Termas de Rio Hondo | Frente del edificio de la ex-estación Termas de Río Hondo


Turismo en Argentina > Santiago del Estero > Termas de Rio Hondo

Hoteles en Termas de Rio Hondo

Turismo en Termas de Rio Hondo
Es la única ciudad emplazada sobre 14 acuíferos mesotermales de variada composición mineral y radiactiva, con temperaturas que oscilan entre 30º y 70º C. El poder terapéutico de las aguas, especialmente para el tratamiento de las enfermedades reumáticas, está dado por su clasificación alcalina-biocarbonatada-clorosulfatada-ferruginosa.

Contienen pequeñas cantidades de hierro, sodio, fósforo, yodo, flúor, bromo y otros componentes que se hallan en estado iónico (cargado de energía eléctrica, que les confieren una gran fuerza de penetración y difusión en el organismo).
La bondad del recurso termomineral tiene un complemento insoslayable: clima templado de abril a octubre, con temperaturas que permiten la utilización de piscinas al aire libre en pleno invierno; el cielo se ve despejado, seco, libre de polución ambiental, de manera que la radiación solar produce efectos tónicos y estimulantes que contribuyen favorablemente a la acción de las aguas termales.
Las Termas de Río Hondo recibe turismo de todo el país y de países limítrofes, en particular, también de países europeos, del centro y del norte de América.

Actividades
SITIOS DE INTERES TURISTICO
Casinos Del Sol: una propuesta para los amantes del azar, con 33 mesas de ruleta y 6 de punto y banca, que convierte a Termas en la Capital del Juego del Norte Argentino.

Parque Martín Miguel de Güemes: ubicado en pleno centro de la ciudad, ofrece un moderno complejo polideportivo a los aficionados al deporte y una pileta pública de agua termal. Centro cultural y artesanal Gral. San Martín, cubre las expectativas culturales de residentes y visitantes. Sus modernas instalaciones, salas de espectáculos, de periodistas, de traductores, dos microcines, cabinas de comando y de proyección, sistema de triamplificación estereofónica y equipo de sonido adaptable, permiten la realización de congresos, convenciones, festivales y representaciones artísticas de diversos géneros.

La Olla: vertiente natural de agua termal que emana espontáneamente en las cercanías del río y del Autocamping Municipal Estancia del Carmen. El lugar brinda un magnífico solar donde se disfruta del sol playa y agua termal.

Dique Frontal Río Hondo: ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Termas, cuyo embalse, que cuenta con una superficie de 33.000 hectáreas, permite la práctica de todo tipo de deportes náuticos, y la realización de importantes competencias. La pesca también reúne numerosos adeptos locales y de provincias vecinas que llegan en procura de dorados, bogas, tarariras y bagres que pululan la vasta superficie. En sus orillas, la Villa Turística es asiento de casas de veraneo de líneas armoniosas y modernas que captan en una sola ojeada una de las mejores perspectivas paisajísticas del lugo. En sus proximidades se encuentran ubicados dos campings y la sede del Club Náutico, con restaurante y confitería.

ATRACTIVO HISTORICO-RELIGIOSO Mailín: en el Departamento Avellaneda, a 20 kilómetros de la Estancia Lugones y Herrera, respectivamente, se encuentra la Villa de Mailín donde se conserva una imagen de venerable antigüedad y de acendrada devoción cristiana: la Cruz del

Señor de los Milagros. La devoción trasciende los límites de la provincia, hecho que se comprueba el día de la fiesta, en el mes de mayo, cuando acuden a venerar a Cristo, cientos de peregrinos procedentes de distintos puntos del país.Sumampa Viejo: ubicada entre serranías, a 20 kilómetros de Ojo de Agua, esta poblacion acoge a los peregrinos que acuden en gran número, al Santuario de Ntra. Sra. de la Consolación, llegada a estas tierras hace más de tres siglos. Se celebra la fiesta de la Virgen el dia 23 de noviembre. Loreto (Vi. a San Martín): ubicada a 59 kilómetros de la capital y sobre la Ruta Nacional 9. En esta localidad se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Loreto,

Patrona de la Aviación Argentina, cuya festividad se conmemora el 10 de diciembre. Ademas de este hecho Loreto es reconocida por sus artesanías, especialmente tejidos, y los cigarros de chala.









guia hotelera on-line | Todos los derechos reservados 2006-2013 | estudio vizzolinicenturion